Robots para jardín

Presentamos nuestra exclusiva selección de robots para el cuidado del jardín. Hemos analizado multitud de robots cortacésped que combinan multitud de funciones como la actualización automática, sistema antirrobo y auto-recarga.

Robotron analiza el sector de los robots cortacésped para mostrarte la mejor selección de robots para el cuidado de tu jardín. Incluimos en esta sección los robots de última generación de las principales marcas que aseguran: durabilidad y actualización.

Estos dos conceptos son importantes debido a la inversión que suponen este tipo de robots. Los robots que Robotron selecciona y como aseguran sus fabricantes, confieren una larga duración, sistemas integrados de plug-n-play, autonomía programable y diferentes niveles de conectividad. Para que los robots estén en permanente actualización.

En esta sección es importante destacar dos aspectos: anti-robo y prevención de accidentes. No selecciones tu robot sin analizar en detalle estos dos apartados. Como indicamos, la inversión no es pequeña y podemos evitar malas experiencias.

Los robots para jardín están diseñados para tener en cuenta las inclemencias del tiempo, así como el tipo de superficie sobre el que van a trabajar.

Son robots de última generación avalados por las principales marcas en jardinería y en robótica.

Para casas que disponen de jardines grandes los robots cortacésped mantienen nivelada la altura del césped y corte uniforme.

Los robots cortacésped cuentan con un sistema que les permite elaborar el mapa del jardín y calcular la mejor ruta para dejar todo el terreno cortado por igual. Estos robots disponen de ruedas y recorren el área de trabajo de manera completamente autónoma.

Normalmente consiguen una autonomía de entre 1 a 3 horas antes de volver a la base para recargar. Cada fabricante que indicamos en Robotron informa del número de metros cuadrados que su robot es capaz de podar en una sola carga. Sin duda es un elemento importante a tener en cuenta.

Los robots cortacésped de última generación también tienen una amplia gama de precios y características, en Robotrón seleccionamos aquellos avalados por las principales marcas en robótica. Estos robots son capaces de evitar obstáculos fijos y la mayoría se apartará o cambiará de dirección cuando detecte a una persona o animal en su trayectoria para prevenir accidentes. Los robots determinan aspectos como: la inclinación del terreno que evita el volcado o quedar atrapados.

Es importante recordar que estos robots están diseñados para hacer mantenimiento del jardín, por lo que, si el césped está muy alto, habrá que rebajarlo manualmente antes de poner a funcionar el robot cortacésped. El fabricante ha de indicar cuál es la altura máxima del césped que puede cortar el robot. Consultar este último punto es fundamental.

Por supuesto estos robots cortacésped de última generación se pueden programar para que hagan el trabajo en el horario y días que el usuario considere oportuno sin que haya que activarlos manualmente. El software se encarga de poner en marcha al robot al llegar el momento programado. Y, como no, existen robots cortacésped que funcionan a control remoto con dispositivos inalámbricos.