Robots para casa

Descubre el robot para casa que mejor se adapta a tus necesidades. La robótica para el hogar y sus robots de última generación han evolucionado mucho. En esta sección encontrarás el robot de cocina o el robot de limpieza que andas buscando.

Tener un robot que limpia la casa ya es una realidad y, nos atrevemos a decirte que hasta una necesidad.  Cada vez son más los hogares en los que parte importante de las tareas quedan en manos de los robots domésticos. ¡Tu casa puede ser uno de estos hogares!. Calcula el tiempo que dedicas a tareas de limpieza en el hogar y sustitúyelo por un robot.

Hay mucho avance robótico en nuestros días, multitud de robots realizan tareas del hogar y cada vez más están presentes en los momentos de estudio, de ocio y de entretenimiento familiar.

En esta sección Robotron selecciona los robots de hogar que consideramos más avalados por los consumidores y por las principales marcas. Se trata de robots de última generación que tienen procesos de calidad y escalabilidad asegurados.

En esta sección incluiremos robots aspiradores que facilitan el trabajo del hogar y que pueden funcionar de forma autónoma y silenciosa. Hemos seleccionado también robots friegasuelos, estos son más desconocidos que los robot aspiradores pero cumplen una función bastante frecuente en casa, sobre todo en baños y cocinas.

Estos robots suelen tener formas redondeadas (de disco), son aplanados para acceder a sitios de difícil acceso y tienen un «cerebro» computarizado que los guía y mapea la superficie a limpiar.

Estos robots cambian de dirección cuando encuentran un obstáculo y, por su escasa altura, caben debajo de muebles o debajo de la cama. Lugares donde resulta difícil limpiar. Lo mejor con estos robots de limpieza es que son completamente autónomos y mantienen la casa a raya.

Hay tantas opciones en el mercado que escoger el mejor de los robots aspiradores para la casa no es nada fácil. En Robotron insistimos en que sólo mostramos robots de última generación. Para Robotron, estos robots premium han de disponer de la potencia posible. Cuanto más potencia mejor limpieza.

Las condiciones del hogar pueden influir (como influye en la limpieza o no de la casa). En el caso de que haya mascotas, el robot aspirador pasará mucho tiempo recogiendo pelo y sus cepillos se ensuciarán con más frecuencia que si no hubiera mascotas. Varias marcas de robots aspiradores disponen de modelos específicos para hogares con mascotas. Los escalones, el cableado e incluso el tipo de suelo son factores a tener en cuenta antes de elegir un robot u otro.

Los robot aspirador pueden realizar el recorrido aleatorio o elaborando un mapa de la estancia. En este caso, la inteligencia artificial de los robots para la casa es tal, que se aseguran de pasar por todos los rincones sin dejar nada sin limpiar.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el ruido. Cuanto mejor limpien, en principio, más potencia tendrán y, por lo tanto, más ruido generarán. Por eso los mejores modelos suelen de incluir en sus diseños sistemas de aislamiento para reducir el ruido sin renunciar a la potencia.

Los robots friegasuelos  son otro tipo de robots de limpieza. Pueden ser también robots aspiradores pero con más funcionalidades. La diferencia es que los robots friegasuelos tienen la capacidad de lavar y cepillar el suelo y pueden usar agua y hasta trapean la superficie.

Algunos robots friegasuelos primero aspiran y luego limpian con un sistema de mopas que va recogiendo la suciedad y la humedad. En otros casos, tienen un sistema de succión y un depósito que les permite manejar pequeñas cantidades de líquido derramado.

En estos robots limpia suelos los cepillos son un elemento básico y hay que tener en cuenta que el trabajo de succión genera más ruido que el que hacen los robots aspiradores.

Mientras que la mayoría de los robots aspiradores son redondos, los robots friegasuelos normalmente tienen forma cuadrada, lo que les permite llegar a rincones más pequeños y esquinas.

Hay una gran gama de robots que planchan la ropa y que nos ahorran la tediosa tarea de plancha que tanto tiempo nos consume, sobre todo en familias numerosas. Estos robots son capaces de llevar a cabo diferentes tareas como planchar, doblar la ropa y hasta perfumar ropa en lotes de 15 a 20 prendas de ropa en cuestión de minutos.

Son robots bastante voluminosos, pero también son silenciosos, y no suelen estar pensados para calcetines o ropa interior, solo para piezas grandes como abrigos, chaquetas, camisas y pantalones.

Estos robots suelen tener brazos articulados en el que se colocan todas las prendas a planchar, su sistema elimina las arrugas mediante vapor de agua y luego seca y dobla las prendas de ropa. El resultado final es una pila de ropa lista para guardar en el armario.

Algunos de los robots que planchan la ropa tienen función de perfumado, para lo cual cuentan con un depósito donde se añade el perfume deseado.

Por último nos podemos encontrar con robots de compañía y asistentes para el hogar, para personas mayores y robots traductores y educativos que ayudan en las labores del colegio a los niños.

Muchos de estos robots de última generación pueden ser adquiridos por internet y entregados en un breve plazo de tiempo. Son bastante sencillos de instalar y programar.

Los robots limpiacristales cada vez son más utilizados y al igual que los anteriores permiten la limpieza frecuente y autónoma de nuestras ventanas y mobiliario de cristal.

Este tipo de robots son muy ligeros  y cuentan con un sistema de succión potente que los mantiene unidos a los cristales de las ventanas que van limpiando.

Suelen tener un movimiento más lento, debido a la succión, que los robots limpiasuelos.

Tienen un sistema de limpieza que puede alternar limpiar con humedad o con secado. Además, cuentan con cables de alimentación largos para asegurar que no se quedan sin batería para evitar caídas y quedar dañados. También por seguridad para los que están debajo.

Los fabricantes han colocado una cuerda de seguridad que puede soportar el peso del robot y evitar que en caso de caída, golpeen contra el suelo.

Para escoger correctamente un robot limpiacristales, vale la pena tener en cuenta las fases que lleva a cabo a la hora de la limpieza, si cuentan con control remoto o no, y cuánto ruido hacen.

Estos robots limpiadores son capaces de adaptarse a superficies irregulares como las puertas y mamparas de las duchas.

Los robots más conocidos junto con los robots aspirador, son los robots de cocina.

Ocupa un gran espacio en los robots domésticos. Se trata de procesadores de alimentos que permiten licuar, batir, trocear, mezclar o amasar los ingredientes de manera automatizada y, en muchos, casos también cuentan con función de cocción.

Algunos robots de cocina pueden programarse para que comiencen a funcionar en un horario determinado, como las cafeteras automáticas.

Existe una gran variedad de marcas y modelos de robots de cocina, en Robotron sólo seleccionamos los robots de última generación de las mejores marcas.

Si lo que más interesa es picar o licuar, es muy importante tener en cuenta la potencia del motor de estos robots de cocina. En esos casos se recomienda una potencia mayor a 800 vatios. Si lo más importante es la cocción, puede llegar a 1600 vatios. También es importante verificar el tamaño del vaso de estos robots porque pueden variar mucho.

Algunos robots de cocina están pensados para que puedan cumplir nuevas funciones con la adición de accesorios.