Robots radiocontrol

Los robots de radio control y teledirigidos son muy populares en el ámbito de los robots de juego, sin embargo existe una amplia gama de robots de radiocontrol que la mayoría de consumidores desconoce. En Robotron te invitamos a descubrirlos!

En la sección de robots de radiocontrol de última generación podemos encontrar una amplia variedad de robots destinados a cubrir diferentes funcionalidades. La más popular es el juego, pero no es la única. Existen robots de radiocontrol para realizar tareas subacuáticas, terrestres y aéreas. El medio ya no es un obstáculo para este tipo de robots y la robótica teledirigida avanza a pasos agigantados.

Los robots de radiocontrol o teledirigidos incluyen sensores de movimiento. Estos robots pueden moverse en multitud de direcciones y pueden detectar obstáculos y evitarlos. Con los mandos y diferentes dispositivos contact-less podemos mover e indicar órdenes a nuestros robots.

En este apartado nos encontramos con robots submarinos. Estos robots disponen de baterías de larga duración y son capaces de realizar inmersiones de hasta 30 metros. Son completamente impermeables y estancos. Muchos de estos robots incorporan cámaras de alta resolución y pueden transmitir imágenes 4K o 1080p en tiempo real. Algunos incluyen gafas VR inmersivas para visualizar lo que el «robot ve».

Estos robots pueden navegar detectando la gravedad y la presión. También disponen de sensores en la parte inferior para detectar peces y orografía del terreno hasta 40 metros bajo el agua. Estos robots son especialistas en realizar topografía de lechos marinos, observación hidrológica, analizar la profundidad del agua y observar peces.

En este apartado también se incluyen los robots dron o la robótica en drones.

Estos robots teledirigidos disponen de múltiples funcionalidades. Tales como seguimiento, rastreo, grabación, posado automático, vuelta automática, navegación visual o inferida.

Existen multitud de robots drones del última generación en el mercado. Hay que tener en cuenta la legislación del territorio donde se pretende volar el robot dron y la utilidad que se le quiere dar antes de realizar la compra. Los hay de multitud de tamaños y pesos. Este factor ha de tenerse en cuenta dependiendo del viento y las circunstancias climatológicas.

En este tipo de robots la batería, el peso y los sensores son elementos a tener en cuenta. También los programas de navegación autónoma que incorporan.

Los sistemas antivibración también son importantes a la hora de realizar el vuelo y a la hora de poder realizar grabaciones en vídeo.

Estos robots incorporan brújulas y sistemas de navegación GPS sofisticados. Pueden ser elementos determinantes para decantarse por uno u otro modelo.

Los sistemas de retorno automático, protección fuera de control, protección de bajo voltaje de batería o la posibilidad de aterrizaje seguro son elementos importantes.

También son elementos decisorios la capacidad del robot de radiocontrol para calcular la velocidad del viento y la presión del aire.

Otro elemento a tener en cuenta en este tipo de robot teledirigido es la distancia máxima en la que el robot puede operar y responder a nuestras indicaciones.

Hay muchas clases de robots teledirigidos tipo dron que permiten alcanzar velocidades y alturas muy elevadas, serán elementos a tener en cuenta. Es recomendable familiarizarse con robots más pequeños y progresivamente ir aumentando tamaño y funcionalidades.

En esta sección Robotron incluye robots de radiocontrol de última generación todoterrenos.

Capaces de desplazarse en diferentes superficies, llegando incluso a sortear piedras, paredes y realizar saltos. Estos robots pueden realizar labores de carga, cruzar campo a través y tienen componentes resistentes y duraderos.