Juegos de robots

Descubre nuestros robots para jugar y robots educativos. Mejora las capacidades creativas y de razonamiento lógico de tus hijos con estos robots. Existen multitud de robots diseñados para el juego, incluso te animamos a que fabriques ¡tu propio robot!

Los robots para jugar y la robótica educativa tiene un funcionamiento similar al de los robots de compañía, pero su programación puede ser dirigida y facilita el aprendizaje de alguna materia o potencia una competencia en particular. Hay robots que enseñan colores y formas a los niños por medio de pantallas hasta desplazarse y hablar.

Estos robots para jugar y los robots educativos se especializan en determinadas áreas o niveles de enseñanza. Hay que ajustar las funcionalidades y el tipo de robot a la edad del usuario final.

Hay robots que nos pueden ayudar en la enseñanza de idiomas. Es mucho más fácil aprender inglés con un profesor siempre disponible y capaz de practicar, responder y corregir.

En la robótica educativa destacan los diseñados para la enseñanza a niños dado que combinan diversión y enseñanza en uno. Permite a los más pequeños estar atentos e impulsa el deseo de interactuar, lo que potencia diferentes competencias en los niños.

Muchos de estos robots tienen forma humanoide. Para que se puedan identificar con «una persona» mejor que con una mera pantalla o dispositivo móvil.

Estos robots para juego combinan funciones recreativas. Desde disparar flechas, bailar, hablar, caminar, pasear, relatar cuentos o pruebas lógicas.

También existen robots educativos para personas más adultas. Pueden ofrecer didácticas centradas en diferentes áreas de conocimiento, pueden llevar programas de estudio e incluso evaluar el rendimiento de los alumnos mediante un sistema de test y exámenes.

Hay robots educativos especializados en enseñar lenguajes de programación a los que los niños. Esto capacita y potencia la parte lógica de los niños, mejorando su rendimiento escolar e introduciendo a los más pequeños en el mundo de la programación y la informática.

Existen robots cuentacuentos, robots profesores y hasta robots para apoyo psicológico y de asistencia.

Muchos de estos robots permiten programar sus funcionalidades y sus movimientos. Lo que permite potenciar la creatividad y el aprendizaje durante el propio juego.

En este apartado nos encontramos con robots que cantan, bailan, caminan, se deslizan e interactúan.

Hay robots de última generación que son escalables y modulares, que permiten la incorporación de nuevos dispositivos y funcionalidades.